Carabineros prohíben evento masivo de la sanadora de Rosario en Mariquina
Carabineros estimó como no factible la realización de un masivo evento de la sanadora de Rosario, Leda Bergonzi, que se desarrollaría en la comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos. Tras lo anterior se está buscando un nuevo lugar para desarrollar la actividad.
La información la confirmó la Parroquia San José de la Mariquina, a través de un comunicado, donde lamentan que “no podrá realizarse el encuentro masivo de oración y sanación con Leda Bergonzi en lugares públicos de San José de la Mariquina, por prohibición de las autoridades civiles y de Carabineros”.
En la publicación adjuntan la resolución exenta donde se detallan las razones para proponer no realizar la actividad. Entre ellas está que se prevé que la aglomeración de público será mayor a la solicitando, estimándose como mínimo 10 mil personas. También se argumenta que los espacios públicos y vías de tránsito vehicular de la comuna son acotados, los cuales se coparán con personas en carpas que llegarán de otras regiones. Añaden que la comuna posee límite en la locomoción colectiva los días domingos, por lo que existirían personas que tendrán problemas de transporte al terminar el evento, arriesgando ser víctimas de delitos en la vía pública. Otro elemento es que el espacio donde se pretendía desarrollar la actividad no es techado y se podrían registrar precipitaciones.
“Por todo lo anteriormente descrito se prevé alteraciones al orden público. En razón de ello, para un correcto desarrollo de la actividad se propone que no se realice en la comuna de San José de la Mariquina, debiendo el solicitante optar por una ciudad que posea un mayor espacio y/o lugar para albergar la cantidad de personas que asisten a dicho evento”, establece la resolución firmada por el delegado presidencial de Los Ríos, con base en el informe de la Segunda Comisaría de Los Lagos.
Buscando soluciones
Ante esta prohibición, desde la parroquia indicaron que no están “haciendo ningún tipo de convocatoria masiva para el día 10 de marzo de 2024 en esta ciudad”. Sin embargo, se encuentran trabajando arduamente para encontrar un nuevo lugar que sea más apto y cercano a San José, en acuerdo con los obispos de la Diócesis de Villarrica y de Valdivia.
El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, mencionó que las observaciones planteadas podrían ser subsanadas para que la solicitud sea nuevamente ingresada. Esto abre una pequeña esperanza para los seguidores de la sanadora de Rosario y para aquellos que esperaban asistir al evento masivo de oración y sanación.
En conclusión, la prohibición del evento masivo de la sanadora de Rosario en la comuna de San José de la Mariquina ha generado controversia y desilusión entre los seguidores de Leda Bergonzi. Sin embargo, se están buscando soluciones alternativas para poder llevar a cabo esta actividad tan esperada. Esperemos que las autoridades encuentren una opción viable y segura para todos los asistentes.