15.2 C
Santiago
lunes, abril 15, 2024

“Me mandé una cag…”: el relato cronológico del autor confeso del femicidio de Ary Salgado en Maipú

Noticias más leídas

El relato cronológico del femicidio de Ary Salgado en Maipú

El pasado viernes se formalizó a Joaquín González Barra, el autor confeso del crimen contra la joven de 23 años, Ary Salgado, en Maipú. Durante dicha audiencia, se revelaron nuevos detalles respecto a los hechos, incluso, el orden cronológico de estos, según el mismo imputado.

Los escalofriantes detalles del crimen

De acuerdo a lo consignado por La Voz de Maipú, el sujeto relató que horas antes del femicidio había estado en Cartagena con sus amigos. Desde ahí, habría viajado hasta la casa de su familia para verse con la víctima. Allí, en la casa ubicada en Maipú, atentó contra la vida de Ary, durante la madrugada del 20 de febrero.

Luego, según el medio citado, detalló que metió el cuerpo en un saco, amarrándolo y metiéndolo dentro de una maleta que dejó bajo su cama. A eso de las 5 de la madrugada, González Barra le habría dicho a sus padres que había sufrido un portonazo y por eso, mantenía una herida en su mano derecha. Versión que reafirmó en el centro asistencial al cual acudió por la lesión.

Ya a las 18 horas del 21 de febrero, el femicida habría decidido confesar el crimen a su familia, diciendo: “Me mandé una caga…”. E indicó que habría sido por defensa propia: “Fue en defensa propia. Ella me agredió primero”.

Una vez que la familia llegó hasta la vivienda, donde estaba el cadáver de Ary Salgado escondido, llamaron a Carabineros para denunciar lo ocurrido.

Modificación de la escena del crimen

Por otro lado, desde la Fiscalía indicaron que el imputado tuvo 8 horas para modificar la escena del crimen. Se constató su intento de limpiar rastros y el ocultamiento del cuerpo entre sábanas.

Recordemos que según el informe del Servicio Médico Legal (SML), la víctima recibió 114 puñaladas, de las cuales 3 fueron directamente en la arteria carótida. Mientras que las 111 restantes fueron cuando la mujer ya estaba agonizando.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias