15.2 C
Santiago
lunes, abril 15, 2024

¡Increíbles avances en la investigación del secuestro del militar venezolano!

Noticias más leídas

¡Increíbles avances en la investigación del secuestro del militar venezolano!

La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó este martes que se han producido avances en la investigación por el secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda, aunque se rehusó a mencionar cuáles eran para no darle ventaja a los secuestradores. Según Tohá, el hecho de que no se sepa nada no significa que no esté sucediendo nada. Existe un esfuerzo investigativo muy amplio en curso.

La jefa de Gabinete manifestó que tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando arduamente para esclarecer el caso, contando con el resguardo en las fronteras y el apoyo del Gobierno en términos de seguridad. La autoridad también se refirió al hecho de que se le ha exigido transparencia al Gobierno, pero en este tipo de situaciones no puede haber transparencia, ya que esto podría poner en peligro la vida de la víctima y retrasar los resultados de la investigación.

Carolina Tohá recalcó que hay avances en la investigación, pero no puede proporcionar detalles, ya que es responsabilidad de la Fiscalía llevar a cabo las investigaciones y decretar el secreto. El Gobierno está colaborando estrechamente con la Fiscalía en este proceso.

La ministra destacó que la naturaleza de la investigación es no darle ventaja a los secuestradores y proteger la vida de la víctima. Cada vez que se filtrara información sobre los avances de la investigación, se estaría favoreciendo a los secuestradores y poniendo en peligro a la víctima.

En cuanto al motivo del secuestro, Tohá afirmó que todas las hipótesis se están investigando seriamente y que confía en el trabajo realizado por la Fiscalía. Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se ha pedido a la Policía de Investigaciones (PDI) un equipo de investigación las 24 horas y todos los recursos necesarios para llevar adelante la investigación.

El Gobierno se compromete a respetar el carácter de secreto de la investigación, ya que esto tiene como objetivo proteger la vida de las personas que son víctimas y encontrar a la víctima lo antes posible.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias