16.5 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Escándalo! Comisión investigadora exige pruebas clasificadas sobre Hunter Biden

Noticias más leídas

Comisión investigadora solicita pruebas clasificadas sobre Hunter Biden

La comisión de control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los negocios de Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, solicitó al fiscal general, Merrick Garland, que facilite material relacionado con el caso liderado por el fiscal especial Robert Hur sobre la retención de documentos clasificados.

El presidente de la comisión de Supervisión de la Cámara Baja, James Comer, y el líder de la comisión del Poder Judicial, Jim Jordan, señalaron en un comunicado que estos documentos fueron pedidos por primera vez el 12 de febrero, sin recibir respuesta por parte del Departamento de Justicia.

Con esta citación, el órgano busca conseguir una serie de documentos relativos a una llamada telefónica del entonces vicepresidente Biden con el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk en 2015 en la que hacían referencia a Burisma, una empresa ucraniana de la que el hijo de Biden fue director entre 2014 y 2019.

Los republicanos presentes en la comisión de control sostienen que la familia Biden creó más de veinte empresas fantasma, la mayoría de ellas cuando el presidente ocupaba la Vicepresidencia, para ocultar una serie de pagos desde el extranjero.

El fiscal Hur descartó presentar cargos contra el presidente Biden por el caso de los documentos clasificados, aunque aseguró que retuvo y reveló intencionalmente material. Además, su informe levantó polémica dentro del seno de los demócratas por una serie de comentarios que cuestionaban su edad y su memoria.

La comisión de control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos está decidida a obtener las pruebas necesarias para esclarecer el caso de los documentos clasificados de Hunter Biden y demostrar si existe un doble estándar de justicia en el país. Los estadounidenses esperan igualdad ante la ley y no permitirán que los Biden operen por encima de ella.

Fuente: Agencia Uno – Europa Press.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias