José Antonio Neme critica a alcaldesa Ripamonti por cartel en Festival de Viña: ¡No es necesario!

El polémico acto de la alcaldesa Ripamonti en el Festival de Viña del Mar

En la primera noche del Festival de Viña del Mar 2024, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, protagonizó un inesperado momento que generó múltiples reacciones. Tras ser nombrada por los animadores, la jefa comunal se levantó enseñando un cartel que decía: ‘Ley de incendios, ¡Ahora!’. Este mensaje se contextualiza en los incendios forestales que recientemente afectaron la Quinta región y dejaron a 134 personas fallecidas.

La crítica de José Antonio Neme

El conductor de ‘Mucho Gusto’, José Antonio Neme, no tardó en pronunciarse sobre el acto de la alcaldesa Ripamonti. En sus declaraciones, Neme expresó su sorpresa y cuestionó la forma en que la autoridad decidió hacer pública su demanda. Según él, una alcaldesa debería utilizar los espacios institucionales para poner temas en la agenda, en lugar de recurrir a llamados desesperados en televisión.

Neme también criticó el uso de una pancarta en lugar de otras formas de comunicación más tradicionales, como conferencias o entrevistas. En su opinión, el acto de la alcaldesa se vio raro y pudo haber sido abordado de manera más adecuada.

Conclusiones

El polémico acto de la alcaldesa Ripamonti en el Festival de Viña del Mar ha generado diversas opiniones, entre ellas la de José Antonio Neme. El conductor de ‘Mucho Gusto’ considera que la forma en que la autoridad decidió hacer pública su demanda no fue la más adecuada y critica su llamado desesperado en televisión. Sin duda, este episodio ha generado debate y reflexión sobre la forma en que los líderes políticos comunican sus mensajes.