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¡Escándalo en la industria aérea! LATAM acusa al Sernac de distorsionar cifras sobre reclamos

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¡Escándalo en la industria aérea! LATAM acusa al Sernac de distorsionar cifras sobre reclamos

La aerolínea LATAM se refirió al informe que difundió el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) con el número de reclamos recibidos entre 2022 y 2023 respecto a las diferentes aerolíneas, ubicándola en el primer puesto con un total de 20.710 quejas, equivalente al 36%.

En un comunicado, la empresa cuestionó ‘la falta de prolijidad, seriedad y de análisis en la entrega de información sobre los reclamos a la industria aérea’.

El informe del Sernac: una visión distorsionada

Según LATAM, el informe del Sernac omite dos factores clave que distorsionan la información presentada. En primer lugar, no se considera el aumento significativo en la cantidad de pasajeros entre 2022 y 2023, como resultado de la recuperación post pandemia. En segundo lugar, no se tiene en cuenta el tamaño relativo de cada una de las compañías aéreas mencionadas en el informe.

Esta falta de contexto genera una grave distorsión de la información y perjudica la imagen de LATAM. Sin embargo, según los datos proporcionados por el propio Sernac, la tasa de reclamos por 10 mil pasajeros del grupo LATAM se redujo en un 41% entre 2022 y 2023, pasando de 11,8 a 7,0. Esto representa la menor tasa de reclamos entre las compañías mencionadas por el Sernac y es un 36% inferior a la línea aérea que le sigue.

Una acusación de información incompleta y parcial

Ante esta situación, LATAM lamenta que se haya entregado información sensible de forma incompleta y parcial, generando interpretaciones erradas en relación a la calidad del servicio que el grupo LATAM ofrece a sus pasajeros. La aerolínea exige una rectificación por parte del Sernac y una presentación de datos más precisa y objetiva.

En conclusión, el informe del Sernac ha generado un escándalo en la industria aérea, con LATAM acusando al organismo de distorsionar las cifras sobre reclamos. La aerolínea defiende su posición y destaca que, según los datos reales, ha logrado reducir significativamente la tasa de reclamos, ofreciendo un mejor servicio a sus pasajeros.

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