¡El momento perfecto para invertir en propiedades en Chile!
En un mercado inmobiliario tan vibrante como el de Chile, tomar la decisión correcta entre comprar o vender puede ser abrumador. Basado en mis experiencias personales y profesionales, quiero compartir por qué creo que ahora es el momento ideal para invertir en propiedades, especialmente si estás en una encrucijada como yo.
Mi viaje en el mercado inmobiliario chileno
Partí a mis 24 años en el rubro inmobiliario, comprando el departamento que me alcanzaba y podía pagar con mi sueldo. Desde ahí, no me paró nadie. He tenido la posibilidad y coordinación de siempre colocarse metas y cumplirlas, y sin duda lo que vemos hoy en esta área, hace mucho no se veía. Hoy es el momento de comprar, no de vender tu propiedad usada.
Razones para comprar ahora
A pesar de las altas tasas de interés, sigo insistiendo en que eso es solo un factor y en un par de años más volverán a bajar. Desde ahí, tú generas tu renegociación. Es un factor que ocurre aproximadamente cada 10 años.
Ventajas de adquirir tu propiedad
Dejas de perder tu dinero en arriendos. Porque sí, ese pago mensual no te genera nada a tu favor. La propiedad adquiere valor con el tiempo, lo que puede resultar en una rentabilidad significativa.
Consejos para prepararse para la compra
En mi caso, me facilita mucho los proyectos inmobiliarios a largo plazo, por ejemplo:
- Reservar en verde o blanco y fijarse metas claras. Si reservo proyectos con un tiempo determinado, me da paso a que pueda mejorar el historial financiero y organizarse para estar preparado.
Beneficios en Chile
Adicional a la oferta que vemos en el rubro inmobiliario, también vemos incentivos, como por ejemplo:
- Garantía estatal del 10% para primeras viviendas.
- Beneficio tributario de 5.000.000.
- Recuperación de IVA, ideal para inversionistas inmobiliarios. No lo sugiero en todos los casos dado las obligaciones que te puedes quedar.