Recuperación del helicóptero de Sebastián Piñera
En un hecho que ha conmocionado al país, el helicóptero en el que viajaba Sebastián Piñera durante el trágico accidente ha sido recuperado y trasladado a Santiago para realizar los peritajes correspondientes. La aeronave, que se encontraba en el fondo del Lago Ranco, fue reflotada por la empresa privada Oxxean, contratada por la familia Piñera Morel.
Una vez recuperado el fuselaje, este fue trasladado hasta la comuna de Futrono, donde esperaba Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, para llevar a cabo su verificación. Tras realizar las primeras revisiones, los restos del helicóptero fueron transportados por un camión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hasta la capital, donde se llevarán a cabo los peritajes correspondientes.
Investigaciones en curso
La DGAC informó a través de una publicación en X que sus investigadores trasladaron el helicóptero a Cerrillos, donde se llevarán a cabo las pericias del lamentable accidente ocurrido en el Lago Ranco. Durante la jornada del sábado, la fiscal Tatiana Esquivel comentó que esperan tomar las declaraciones de los sobrevivientes en los próximos días, teniendo en cuenta su estado de salud, tanto físico como emocional.
Este trágico accidente ha generado gran conmoción en el país, y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre las causas que llevaron a este desafortunado suceso. La recuperación del helicóptero y los peritajes correspondientes son un paso importante en el proceso de esclarecimiento de los hechos.
#InfoDGAC Investigadores de la @DGACChile trasladan helicóptero a Cerrillos para comenzar las pericias del lamentable accidente ocurrido en el Lago Ranco. pic.twitter.com/38UZQcdj8K
— DGAC Chile (@DGACChile) February 11, 2024