¡Descubre cómo obtener bonos para madres y mejorar tu economía familiar!
El Estado otorga diversos beneficios económicos que van en dirección a diferentes grupos. Un sector que recibe estos bonos son el que está compuesto por las madres. En este sentido, las mamás pueden acceder a aportes estatales de forma mensual o en un determinado período de su vida.
Uno de los bonos más importantes es el bono por hijo. Este aporte monetario tiene como objetivo incrementar las pensiones que reciben las mujeres que son madres. Se entrega por cada hijo vivo al momento en que la beneficiaria cumple 65 años. La suma del beneficio genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, teniendo en cuenta el mes en que nació el niño o niña.
Otro bono al que puedes acceder es el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa. Este es un aporte mensual dirigido a las familias más vulnerables del país. Para acceder a este pago, solo necesitas cumplir un requisito, que consiste en aceptar una invitación para ser parte de uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades. No es necesario hacer ninguna solicitud o postulación.
Existen diferentes planes en los que puedes participar, como el programa Familias, orientado al mejoramiento de las condiciones de bienestar en salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno. También está el programa Abriendo Caminos, para niños y jóvenes menores de 18 años cuyo adulto responsable está privado de libertad. Además, el programa Calle está dirigido a mayores de 18 años que están en situación de calle, y el programa Vínculos es para adultos mayores de 65 años.
Los montos que puedes recibir varían según el tiempo que lleves en el programa. Durante los primeros seis meses, el monto es de $21.823. Del mes 7 al mes 12, el monto es de $16.608. Del mes 13 al mes 18, el monto es de $11.419. Y desde el mes 19 al 24, el monto es de $20.328.
Otro beneficio al que puedes acceder es la Asignación Maternal, dirigida a las trabajadoras embarazadas y a los hombres cuya pareja esté en dicho proceso. Este bono se otorga a partir del quinto mes de gestación y el monto del aporte depende del sueldo de la beneficiaria, pudiendo llegar hasta los $20.328 al mes.
Para solicitar cualquiera de estos beneficios, puedes acudir a una sucursal de ChileAtiende, por medio de la página del IPS en Línea o a través de la sucursal virtual de ChileAtiende. No pierdas la oportunidad de mejorar tu economía familiar y acceder a estos bonos para madres.