¡Descubre si eres beneficiario de los bonos para adultos mayores 2024!
El Estado entrega una serie de bonos y ayudas económicas dirigidos a los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos. Estos beneficios tienen por objetivo mejorar las condiciones económicas de este grupo etario.
Bonos para los adultos mayores
Existen diferentes tipos de bonos a los que puedes acceder si eres adulto mayor. A continuación, te presentamos algunos de ellos:
Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte que reemplazó al pilar solidario de vejez desde febrero de 2023. Este beneficio se entrega independientemente de que las personas mayores se hayan pensionado o sigan trabajando. Para acceder a este bono, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más.
- No estar dentro del 10% más rico de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Tener una pensión base menor a $1.114.446.
Para revisar si te corresponde este beneficio, ingresa tu RUT en el sitio web oficial.
Bono por Hijo
Este bono está dirigido a las mujeres de 65 años que se pensionen y sean madres biológicas o adoptivas. El monto a recibir comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Los requisitos para obtener este bono son:
- Tener 65 años de edad o más.
- Residir en territorio chileno por un período de 20 años, ya sea continuos o discontinuos, contados desde que cumplió 20 años.
- Vivir en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años antes de la solicitud.
Consulta los montos y la forma de pago del bono en el sitio web oficial.
Bono Bodas de Oro
Este beneficio económico se entrega a parejas con 50 años de matrimonio. El monto actual es de $403.874 y se entrega una sola vez en partes iguales para cada cónyuge con vida. Ambos cónyuges deben solicitarlo en conjunto. Obtén más información sobre cómo postular al bono en el sitio web oficial.
Bono de Reconocimiento para adultos mayores
Este bono se entrega a los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones a las actuales AFP. El dinero se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual del beneficiario para sumarlo a los ahorros acumulados cuando jubilan por vejez, invalidez o fallecimiento. Para obtener este bono, debes comunicarte directamente con la AFP a la que estás afiliado. Consulta la información necesaria en el sitio web oficial.
No pierdas la oportunidad de mejorar tus condiciones económicas y disfrutar de una mejor calidad de vida. ¡Descubre si eres beneficiario de los bonos para adultos mayores 2024 y aprovecha las ayudas económicas que el Estado tiene para ti!