16.5 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Impactante incendio en Santiago! Bodega y cinco inmuebles afectados

Noticias más leídas

Un incendio de gran magnitud en Santiago

En la comuna de Santiago, específicamente en el sector de 10 de Julio con Emiliano Figueroa, se ha desatado un grave incendio que ha generado una situación de emergencia. El siniestro afecta a una bodega de cartones y a otros cinco inmuebles cercanos.

Las características del material almacenado en la bodega han dificultado las labores del personal de Bomberos, quienes se encuentran combatiendo las llamas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, explicó que la carga de fuego es potente y que las llamas están concentradas en el centro de la manzana, lo que dificulta los accesos.

En el lugar de los hechos, más de 150 voluntarios están trabajando arduamente para controlar el incendio. Además, se han movilizado un total de 21 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Santiago y voluntarios de Bomberos de Ñuñoa para brindar apoyo.

“La carga de fuego es potente. Las llamas están concentradas en el centro de la manzana, por así decirlo. Por lo tanto, los accesos son muy difíciles: son entremedio de pasillos -que están muy obstruidos por mucho material- y por los techos, así que hay que tener mucho cuidado para prevenir accidentes, para no dañar a personal de Bomberos”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara.

La situación es de gran magnitud y requiere de un esfuerzo conjunto para controlar las llamas y evitar que se propague a más inmuebles. El Cuerpo de Bomberos de Santiago ha asumido el mando y coordinación de las operaciones, trabajando en conjunto con Bomberos de Ñuñoa.

Este incendio en Santiago es una muestra de la valentía y dedicación de los bomberos, quienes arriesgan su vida para proteger a la comunidad. Su constancia y disciplina son fundamentales para enfrentar situaciones de emergencia como esta.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias