Home Internacional ¡Impactante! Corea del Norte destruye el Arco de la Reunificación con Corea...

¡Impactante! Corea del Norte destruye el Arco de la Reunificación con Corea del Sur

0

Corea del Norte derriba el Arco de la Reunificación con Corea del Sur

En los últimos días, imágenes satelitales han revelado la impactante demolición del Arco de la Reunificación, el monumento que simbolizaba la esperanza de unificación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Este sorprendente suceso se produce una semana después de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, declarara al Sur como su ‘enemigo principal’.

Las imágenes captadas por el satélite Plèiades Neo de Airbus el 23 de enero muestran que el arco ha sido reducido a escombros. Además, se pueden observar camiones y grúas en la autopista, participando en la demolición total del monumento.

El Arco de la Reunificación: un símbolo de esperanza

Conocido como el Monumento de las Tres Cartas para la Reunificación Nacional, este arco tenía una altura de 30 metros y un ancho de 61,5 metros, distribuidos en nueve pisos. Se encontraba ubicado en la calle Thongil, al suroeste de Pyongyang, sobre la zona desmilitarizada que separa el Norte y el Sur.

El monumento representaba la posible unión de ambas naciones y estaba formado por 740 piedras conmemorativas de alta calidad enviadas por personas que aspiraban a la reunificación nacional. Su demolición envía un mensaje claro a las autoridades de Seúl sobre la postura del líder norcoreano.

Aumento de tensiones entre el Norte y el Sur

La demolición del Arco de la Reunificación es solo una muestra más del alejamiento de Corea del Norte de la retórica de unificación pacífica con Corea del Sur. Kim Jong-Un también ha ordenado la eliminación de agencias que promueven la cooperación con Seúl y ha calificado al Sur como su ‘principal enemigo invariable’.

Estas acciones han aumentado las tensiones entre ambas naciones, que técnicamente siguen en guerra. A pesar de que el objetivo final era la reunificación pacífica, el líder norcoreano ha dejado claro que no quiere la guerra, pero tampoco tiene intención de evitarla.

El futuro de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur es incierto, pero la demolición del Arco de la Reunificación marca un hito en la historia de ambos países y refleja la postura actual del líder norcoreano.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil