¡Descubre cómo la carrera de Hotelería y Servicios se ha actualizado después de la pandemia!

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    La carrera de Hotelería y Servicios se actualiza para enfrentar los desafíos post pandemia

    La pandemia ha tenido un impacto sin precedentes en la industria hotelera a nivel mundial. Ha generado nuevas necesidades y requerimientos por parte de los clientes, lo que ha llevado a la configuración de un nuevo perfil de viajeros al que la industria no estaba acostumbrada a atender. Ante esta situación, Inacap ha desarrollado una malla curricular innovadora y eficiente para su carrera técnica de Hotelería y Servicios, que se adapta a las demandas del sector hotelero.

    La carrera se basa en cuatro pilares estratégicos: sostenibilidad, inclusión, accesibilidad y herramientas tecnológicas. Estos pilares son el resultado de los cambios e impactos que la industria hotelera ha experimentado para satisfacer las necesidades del nuevo cliente post pandemia.

    Enfoque en el emprendimiento y desarrollo de competencias

    La carrera de Hotelería y Servicios de Inacap se enfoca en el desarrollo de competencias para la operación y supervisión de los procesos de hotelería, servicios, alimentos y bebidas. Los estudiantes adquieren conocimientos en administración, contabilidad, costos, presupuestos, cadena de suministros y equipos de trabajo. Estas habilidades y competencias se traducen en herramientas claras y específicas para generar emprendimientos en el área.

    Uso de herramientas tecnológicas para una experiencia de calidad

    La tecnología juega un papel fundamental en la carrera de Hotelería y Servicios de Inacap. Los estudiantes aprenden a operar un sistema de administración de hoteles que permite gestionar tareas como reservas, registro de entrada y salida, asignación de habitaciones, gestión de tarifas y facturación. Estas herramientas tecnológicas promueven una experiencia de calidad y mayor eficiencia tanto para los usuarios como para los clientes.

    Además, el programa cuenta con asignaturas electivas que permiten a los estudiantes reforzar sus competencias digitales, como ‘Tendencias de Inteligencia Artificial Aplicada’ e ‘Introducción a Manejo de Datos y Visualización’.

    Compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible

    El turismo puede tener impactos positivos y negativos en el medio ambiente y en las comunidades locales. Por ello, las empresas hoteleras tienen la responsabilidad de minimizar estos impactos y contribuir al desarrollo sostenible. La carrera de Hotelería y Servicios de Inacap promueve prácticas sostenibles, como la reducción del consumo de energía y agua, la gestión adecuada de residuos y la inversión en tecnologías sostenibles. Los estudiantes adquieren herramientas y competencias técnicas que les permiten contribuir a empresas que adopten prácticas sostenibles y fomenten una cultura de sostenibilidad.

    Articulación y continuidad de estudios

    Los estudiantes que provienen de la especialidad de Servicios de Turismo de la Educación Media Técnico Profesional pueden convalidar asignaturas del primer semestre de la carrera de Hotelería y Servicios. Después de completar la carrera, los egresados pueden continuar su formación con cursos y/o diplomados de Educación Continua asociados a las tendencias del sector productivo, o pueden articular con la carrera profesional en un tiempo más.

    La carrera de Hotelería y Servicios de Inacap se proyecta como una opción educativa que permite la articulación con la carrera técnica, brindando a los estudiantes oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector hotelero y de servicios.

    Referencias:

    EL DÍNAMO

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