El Presidente Gabriel Boric en el aniversario de RD
Este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió al duodécimo aniversario de Revolución Democrática (RD), un partido político que ha estado involucrado en luchas de larga data. El evento se llevó a cabo en el Hotel Gran Palace, ubicado en la comuna de Santiago.
En su discurso, el Mandatario hizo referencia indirecta al denominado ‘Caso Convenios’ y destacó la importancia de no juzgar a un partido de 12 años por un momento particular. Boric expresó: ‘Uno no puede juzgar, y sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años, que está implicado en luchas mucho más largas, por un momento particular’.
El Presidente enfatizó que en los momentos difíciles es cuando se deben fortalecer los principios que inspiran al partido. ‘Es justamente en estos momentos, en los momentos difíciles, cuando tenemos que ponerle más corazón, cuando tenemos que ponerle más convicción, cuando tenemos que reafirmar los principios profundos que nos inspiran’, agregó.
Un partido comprometido con el cambio
Boric también destacó el compromiso del partido con el cambio y la mejora de la calidad de vida de la población. ‘Nos quedan dos años de Gobierno, pero toda una vida para seguir cambiando nuestro país… Estamos siendo Gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, y creo que lo estamos logrando’, afirmó.
Además, el Presidente manifestó su deseo de que el Frente Amplio se consolide como un partido único. ‘Reafirmo con más convicción que nunca que las diferencias identitarias que podamos tener, los colores distintos que puedan tener nuestras banderas, no son relevantes frente al tremendo desafío que enfrentamos’, comentó Boric. ‘Los quiero invitar, compañeros y compañeras, a que pensemos un partido más allá de la lógica estatal. Hoy día hemos hablado mucho quienes tenemos cargos, pero un partido se sustenta en la militancia de base’, concluyó.