El ministro Marcel sorprende a todos
El Ministerio de Hacienda informó este lunes que el ministro Mario Marcel suspendió a último minuto su viaje al Foro Económico Mundial (World Economic Forum) que se realizará en Davos, Suiza, entre hoy y el 19 de enero. Esta decisión ha dejado a todos sorprendidos, ya que Marcel tenía agendadas al menos 40 actividades en el evento, incluyendo reuniones bilaterales con empresarios e exposiciones.
Agenda legislativa prioritaria
Según el Ministerio de Hacienda, la razón detrás de la cancelación del ministro Marcel se debe a la agenda legislativa que lidera su Ministerio. Esta semana está prevista la revisión de temas como la reforma previsional y proyectos que buscan combatir el sobreendeudamiento. Además, se avanzará en iniciativas relacionadas con las apuestas en línea, el traspaso de la División de Gobierno Digital y el proyecto de Registro de Deuda Consolidada, entre otros.
Temas de relevancia internacional
El Foro Económico Mundial es un evento donde se analizan temas de relevancia internacional asociados al desarrollo económico, con el objetivo de promover el diálogo entre el mundo público y privado. En este contexto, el ministro Marcel tenía planeado hablar con los inversionistas sobre desarrollo sostenible, descarbonización de la economía, energías renovables, hidrógeno verde, litio y otras áreas que impulsarían el crecimiento del país. Entre los ejecutivos con los que iba a compartir espacios se encuentran representantes de empresas como Coca Cola, Walmart, Huawei, Engie y Amazon, entre otras.
Un almuerzo de alto nivel
Además de las reuniones y exposiciones, el ministro Marcel estaba invitado a un almuerzo organizado por The Washington Post, uno de los eventos más relevantes del Foro Económico Mundial. En este almuerzo, estarían presentes líderes políticos, financieros, de medios de comunicación y tecnológicos de todo el mundo. Sin duda, una oportunidad única para establecer contactos y promover la imagen de Chile a nivel internacional.
Conclusión
La cancelación de la participación del ministro Marcel en el Foro Económico Mundial ha generado sorpresa y expectativa. Si bien es comprensible que la agenda legislativa sea prioritaria, muchos inversionistas y líderes internacionales esperaban con ansias la presencia del ministro en este importante evento. Sin embargo, esto no significa que las oportunidades de atraer inversionistas y promover el crecimiento del país se hayan perdido. Esperamos que el ministro Marcel pueda retomar estas actividades en un futuro cercano y seguir trabajando por el desarrollo económico de Chile.