¡Increíble descubrimiento! Fósiles que se creían de Tiranosaurio rex resultan ser de otro dinosaurio
La existencia del Nanotyrannus lancensis suscitaba dudas entre los expertos, inclinados a pensar que sus fósiles correspondían a ejemplares jóvenes de Tiranosaurio rex. Sin embargo, un nuevo examen de restos fósiles ha revelado que estos fósiles en realidad pertenecen a una especie separada de dinosaurio.
El primer cráneo de Nanotyrannus fue encontrado en Montana (EE.UU.) en 1942 y nombrado hace décadas, pero los paleontólogos no estaban realmente seguros de si se trataba de una especie separada, o simplemente eran restos de un ejemplar juvenil de T. rex.
Un estudio realizado por las universidades de Bath (Reino Unido) y Chicago (EE.UU.) ha vuelto a analizar, entre otros aspectos, los anillos de crecimiento y la anatomía del Nanotyrannus. Al medir los anillos de crecimiento de los huesos de Nanotyrannus, el equipo observó que se hacían más compactos hacia el exterior del mismo, lo que sugiere que esos animales eran casi de tamaño adulto, no juveniles de crecimiento rápido.
La modelización del crecimiento de los fósiles mostró que, de ser juveniles, los animales habrían acabado pesando, como máximo, entre 900 y 1.500 kilogramos, con una medida de unos cinco metros. Estos números corresponden aproximadamente al 15% del tamaño del T. rex gigante, que llegó a pesar 8.000 kilogramos y medir nueve metros o más.
Este sorprendente descubrimiento desafía las creencias previas sobre el crecimiento y desarrollo de los Tiranosaurio rex, y nos brinda una nueva perspectiva sobre la diversidad de los dinosaurios que habitaron nuestro planeta hace millones de años.