La desaparición de un joven en Paillaco: un caso sin avances
A sólo un mes de que se cumpla un año de la desaparición de Patricio Muñoz en la región de Los Ríos, su familia denuncia la falta de avances en la investigación. El joven fue visto por última vez el 28 de enero de este año, cuando salió de su casa en el sector de Reumén, en Paillaco.
Eloína Maraboli, madre de Patricio, ha realizado intensas búsquedas por el sector, pero hasta ahora no ha encontrado indicios de su paradero. Según Maraboli, la Fiscalía no ha presentado avances en la investigación a pesar del tiempo transcurrido.
En declaraciones a La Radio, Maraboli expresó su frustración: «Lo que dice el fiscal es que están investigando, que están haciendo cosas. Pero hasta ahora no hemos tenido ningún avance significativo. Solo se han tomado declaraciones a los jóvenes que estuvieron con él esa noche, y todos coinciden en que se separaron de él y que Patricio se dirigió a casa».
Radio Bío Bío se puso en contacto con la Fiscalía, quienes informaron que la investigación de la presunta desgracia de Patricio Muñoz continúa en curso. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está llevando a cabo diligencias, y la familia ha sostenido reuniones con el fiscal jefe de Paillaco. Además, se ha programado una nueva reunión.
Para ayudar a la familia en la búsqueda del joven paillaquino, se llevará a cabo una carrera a la Chilena en el sector de La Luma, en Paillaco, el próximo sábado a las 15:00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con la búsqueda.