El compromiso de Banco Santander con el país
En el marco de la reciente inauguración de la primera sucursal Work Café Inversiones, el gerente general y Country Head de Banco Santander Chile, Román Blanco, profundizó en el destino que tendrá la millonaria inversión que ejecutará la entidad financiera en el país hacia 2026. Blanco recordó el anuncio de inversiones por US$800 millones en los próximos tres años, de los cuales poco más de la mitad serán destinados a tecnología y mejoras en oficinas. En tanto, 350 millones de dólares serán para la construcción del nuevo edificio corporativo en Las Condes. “Son muestras concretas del compromiso a largo plazo que tenemos con el país”, aseguró.
Mejoras en la aplicación móvil y portal privado
Según el CEO del Santander, se trata de un proceso continuo para facilitar las inversiones. Fue en ese instante donde reconoció estar consciente de que la aplicación móvil y el nuevo portal privado requieren ajustes. “Nuestra app del banco la estamos mejorando. Tiene muchas cosas por mejorar”, señaló. Además, reveló que “tenemos un nuevo home banking que se parece bastante a la app, pero también hay que mejorarlo. Por eso hay que seguir invirtiendo para que las herramientas digitales estén a la altura de lo que necesitan nuestros clientes”.
Blanco se refería así al nuevo sitio de banca en línea personas.santander.cl, una plataforma responsiva (es decir, se adapta a las dimensiones del dispositivo utilizado para ingresar) y que actualmente se ofrece de forma alternativa en el menú del sitio actual. Su diseño es muy semejante a la app del banco.
La apuesta por la inclusión financiera en inversiones
Como parte de un mandato del grupo a nivel global, Román Blanco, CEO del Santander en Chile, recordó el énfasis que la entidad está poniendo en el desarrollo de productos para la inclusión financiera. Es en esa línea que abordó el reciente lanzamiento de YOU, una app de inversiones. “Desde $5.000 pesos, desde ‘5 lucas’, las personas pueden acceder a un extenso abanico de opciones que les ayudarán a incrementar su patrimonio. Esto básicamente es democratizar las inversiones”, señaló Blanco.
El ejecutivo explicó que la idea es que todas las personas puedan tener acceso al mundo de las inversiones, e incluso, comenzar a invertir desde pequeños, aunque sean pequeños montos, ya que las personas se pueden ver beneficiadas por el interés compuesto, sostuvo. “A veces puede resultar bastante abrumador tomar decisiones por la cantidad de información disponible, pero para eso estamos, para acompañar a nuestros clientes en ese proceso, esperando entregarles soluciones sencillas y a su vez innovadoras”, explicó.
El compromiso con la educación financiera
“La educación financiera es un tema no solo de Chile, sino de todo el mundo. Tenemos que ver cómo todos aportamos en esta dirección”, concluyó el ejecutivo español en su presentación.