¡Gran sorpresa en Viña 2025! Canal 13 se une a inesperado aliado

Noticias más leídas

La competencia por el Festival de Viña 2025-2028

La Municipalidad de Viña del Mar ha abierto las licitaciones para la producción y transmisión del Festival de Viña durante los años 2025 y 2028. Esta noticia ha desatado una feroz competencia entre los canales de televisión, quienes buscan quedarse con el certamen tras un largo periodo sin poder realizarse con normalidad debido a la pandemia.

Según el portal del Mercado Público, desde el 7 de diciembre los canales criollos pueden presentar sus propuestas y ofertar por la licitación del Festival de Viña. El plazo para presentar las propuestas se extenderá hasta el jueves 5 de abril del 2024. Los montos que se manejan no son bajos, ya que la adjudicación de los derechos de realización del evento superaría los $421 mil millones de pesos de forma preliminar. Cabe destacar que cuando el Festival de Viña se licitó a los canales oficiales, Canal 13 y TVN, en el 2018, fue por un monto de $243 mil millones.

Los contendientes y sus estrategias

La pugna por la realización del Festival de Viña ha llevado a los canales a elaborar sus estrategias y proposiciones a la municipalidad. Según fuentes de la industria, Televisión Nacional (TVN) ha quedado relegada y no participará de forma pujante en las ofertas para las futuras transmisiones del Festival de Viña.

En cambio, Mega se encuentra más que interesado en quedarse con el evento entre el 2025 y el 2028. Según se ha confidenciado, el canal dependiente del Grupo Bethia presentaría una ambiciosa apuesta de forma independiente. Por otro lado, Chilevisión y Canal 13 habrían optado por seguir una estrategia en conjunto para quedarse con la producción y transmisión del evento, presentando una propuesta que aúne los intereses de ambas estaciones.

Inicialmente, Canal 13 estaba interesado en generar una alianza con Mega para presentar su oferta. Sin embargo, la emisora insistió en presentarse por su cuenta a la licitación, por lo cual Canal 13 decidió generar una unión con la estación dependiente de Paramount.

Una alianza sorprendente

La noticia más impactante es que Canal 13 ha establecido una nueva alianza para competir por el Festival de Viña 2025-2028. En lugar de unirse a Mega como se esperaba, el canal ha decidido formar una alianza con TVN, su antiguo competidor.

Esta alianza estratégica busca potenciar las fortalezas de ambos canales y presentar una propuesta sólida a la municipalidad. Ambas estaciones están decididas a recuperar el prestigio del Festival de Viña y ofrecer un espectáculo de calidad a nivel nacional e internacional.

Conclusión

La competencia por la realización del Festival de Viña 2025-2028 está en pleno apogeo. Los canales de televisión están poniendo todas sus cartas sobre la mesa para quedarse con el certamen y ofrecer un espectáculo inolvidable. Mega, Chilevisión, Canal 13 y TVN son los principales contendientes, cada uno con sus estrategias y propuestas.

La sorpresa ha sido la alianza entre Canal 13 y TVN, quienes han dejado de lado sus diferencias para unirse en esta competencia. Ahora solo queda esperar y ver quién será el ganador de la licitación y quién se encargará de llevar adelante el Festival de Viña en los próximos años.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias