¡Impactante! Biden insta a Israel a cambiar de gobierno tras la caída del apoyo internacional

Noticias más leídas

El presidente Joe Biden aconseja un cambio de gobierno en Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recomendado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un cambio de gobierno para tratar de cambiar la tendencia y ponerle fin a las crecientes críticas internacionales a la campaña israelí contra Hamás en la Franja de Gaza.

El mandatario estadounidense ha reconocido que Netanyahu debe tomar una decisión difícil y darle un cambio de rumbo a su Ejecutivo, considerado como el gobierno más conservador en la historia de Israel y que no busca una solución de dos Estados.

Ante la creciente pérdida de apoyo internacional en su ofensiva contra Hamás, Biden ha recomendado al primer ministro israelí fortalecer y cambiar el Gobierno en beneficio de encontrar una solución a largo plazo al conflicto palestino.

Respuesta de las FDI y el apoyo histórico de Estados Unidos a Israel

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha respondido a Biden asegurando que Israel es capaz de explicar el por qué de sus operaciones en la Franja de Gaza y ha recalcado que el Ejército opera de manera directa contra las principales estructuras de Hamás en el enclave.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Israel e históricamente ha apoyado las decisiones y ofensivas contra territorios palestinos. Sin embargo, desde el 7 de octubre, Biden también ha recriminado a Israel las elevadas cifras de civiles muertos en el conflicto.

El balance de la ofensiva y la necesidad de un cambio

Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes contra Israel que dejó un balance de casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes. Israel respondió rápidamente con una cruenta contraofensiva que se ha cobrado ya la vida de más de 18.400 palestinos.

Ante esta situación, Biden insta a Israel a realizar un cambio de gobierno para frenar las críticas internacionales y buscar una solución a largo plazo al conflicto palestino. La decisión de Netanyahu será crucial para el futuro de la región y las relaciones internacionales de Israel.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias