14.3 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Alerta en Antofagasta! Corte de agua provoca suspensión de clases y declaran alerta amarilla

Noticias más leídas

Emergencia en Antofagasta: Corte de agua no programado

Un corte de agua no programado ha generado una situación de emergencia en la comuna de Antofagasta. Las autoridades han tomado medidas drásticas para hacer frente a esta falta de suministro que ha afectado a más de 55 mil hogares.

Suspensión de clases y alerta amarilla

Como consecuencia de este corte de agua, se ha decretado la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna. Además, se ha declarado alerta amarilla debido a la falta de suministro en más del 50% del territorio.

Reposición del suministro

Según Aguas Antofagasta, la reposición del suministro de agua podría tardar hasta el viernes. Ante esta situación, se aumentarán los puntos de provisión de agua potable de 60 a 90, con resguardos permanentes de Carabineros para evitar problemas y caos.

Abastecimiento de servicios esenciales

Los servicios esenciales para la marcha de la comuna, como Carabineros, Bomberos y centros asistenciales, serán abastecidos con preferencia. Además, los supermercados también recibirán agua potable para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía.

Llamado a la calma

Ante esta situación de emergencia, las autoridades hacen un llamado a la calma y piden a la ciudadanía que no se desespere ni copen los centros de comercio. Se está trabajando para resolver este problema en el más breve plazo posible.

Conclusiones

El corte de agua no programado en Antofagasta ha generado una situación de emergencia que ha llevado a la suspensión de clases y a la declaración de alerta amarilla. Las autoridades están tomando medidas para abastecer de agua potable a la población y garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales. Se espera que la reposición del suministro se realice a partir del viernes. Mientras tanto, se hace un llamado a la calma y a la colaboración de la ciudadanía.

Referencias:

– Delegación Presidencial Regional de Antofagasta (@DPRAntofagasta) en Twitter

– Seremi Salud Antofagasta (@SeremiSalud2) en Twitter

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias