Home Economía La importancia de los colaboradores y la sustentabilidad para el éxito de...

La importancia de los colaboradores y la sustentabilidad para el éxito de Starbucks y Burger King en Chile

0

La importancia de los colaboradores y la sustentabilidad para el éxito de Starbucks y Burger King en Chile

Alsea, el operador de restaurantes que gestiona reconocidas marcas como Starbucks y Burger King, ha logrado destacarse en Chile gracias a su enfoque en el desarrollo de sus colaboradores y en la implementación de prácticas sustentables.

Desarrollo de los colaboradores

Alsea cuenta con 239 tiendas en todo el país, siendo Starbucks y Burger King los lugares preferidos por los jóvenes para encontrar su primer empleo. La compañía se enorgullece de trabajar con esta población, no solo brindándoles una oportunidad laboral, sino también formándolos y desarrollándolos.

Según Marcelo Rojas, director de Legales, Relaciones Laborales y Asuntos Corporativos de Alsea, el 90% de los colaboradores que inician su carrera en la compañía se quedan y se desarrollan, creando una historia de vida dentro de la empresa. Alsea se preocupa por el crecimiento de sus colaboradores, no solo en términos de ascensos, sino también en experiencias de distinto tipo.

La compañía fomenta la participación activa de sus colaboradores en distintas comisiones, donde pueden aportar su punto de vista y hacer propuestas que ayuden a tomar decisiones. Además, Alsea ha trabajado en lograr la inclusión laboral de las mujeres, ocupando el 60% de los puestos de liderazgo en la región.

Sustentabilidad como pilar fundamental

Alsea considera la sustentabilidad como un pilar fundamental en su negocio. Cuentan con un comité global de sustentabilidad y comités regionales encargados de esta materia en cada sector de operación. La compañía se organiza en cuatro comisiones: Combate al Hambre, Calidad de Vida, Consumo Responsable y Medioambiente.

En la comisión de Combate al Hambre, Alsea trabaja en conjunto con bancos de alimentos y realiza donaciones para combatir la falta de alimentos. En Calidad de Vida, se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y se acerca a la comunidad a través de distintas fundaciones. Consumo Responsable se enfoca en llevar la sustentabilidad a toda la cadena de abastecimiento y promover la alimentación consciente. Por último, Medioambiente busca reducir el uso de recursos naturales y construir tiendas con características sustentables.

Alsea tiene como meta lograr el desperdicio cero de alimentos y, a partir de agosto de 2024, cumplir con la Ley de Plásticos de un solo uso, utilizando solo elementos reutilizables en sus locales.

Conclusión

La importancia de los colaboradores y la sustentabilidad son dos aspectos clave para el éxito de Starbucks y Burger King en Chile. Alsea se destaca por su enfoque en el desarrollo de sus colaboradores, brindándoles oportunidades de crecimiento y fomentando su participación activa en la toma de decisiones. Además, la compañía se preocupa por implementar prácticas sustentables en todas sus operaciones, buscando combatir el hambre, mejorar la calidad de vida, promover el consumo responsable y cuidar el medioambiente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil