El escándalo político que ha sacudido al país
Tras el allanamiento por parte de Carabineros, Juan Pablo Hermosilla, abogado de Luis Hermosilla, conversó con la prensa sobre el bullado caso en el que se vio envuelto su hermano tras la filtración del audio dado a conocer por Ciper, y que involucra también al empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos para, presuntamente, entregar sobornos a funcionarios de la CMF y el SII.
Un abogado que defiende a capa y espada
En una conferencia de prensa realizada en las afueras del domicilio laboral de su hermano, Juan Pablo Hermosilla declaró: “No puedo decir nada, pero creo que esta investigación es bastante sencilla desde el punto de vista de saber quiénes pudieron recibir coimas”. Además, afirmó que su hermano cuenta con todo su respaldo y que no hubo delito de cohecho.
La grabación como elemento de prueba
El abogado Hermosilla reconoció que la grabación es un elemento de prueba y que no la desmentirán. Afirmó que los pagos se realizaron antes de la grabación y que eso deberá ser determinado por la Fiscalía. Además, expresó su teoría de que hubo cierta premeditación de los hechos para perjudicar a su hermano y señaló indirectamente a Leonarda Villalobos.
La filtración desde el ámbito político
En medio de la conferencia, Juan Pablo Hermosilla afirmó que la filtración del audio proviene del ámbito político y que tiene información que respalda esta teoría. Aunque no lo afirmó categóricamente, considera que es extraña la filtración y que podría haber sido realizada con el objetivo de dañar a su hermano.
Colaboración con la investigación
A pesar de no presentar una querella, el abogado Hermosilla aseguró que colaborarán en todo momento con la investigación en curso. Además, adelantó que su hermano, Luis Hermosilla, brindará declaraciones en los próximos días y que se debe descartar si hubo extorsión en este caso.