Introducción
El cabello rizado exige cuidados más complejos y, en ocasiones, más costosos. A menudo, para quienes tienen ondas muy tupidas es tedioso peinarse para salir, así que prefieren atar su melena sin más vueltas y dejan de lado el cuidado que les permitiría lucirla sana y bella. Sin embargo, este tipo de cabelleras están muy de moda en la actualidad y existen 5 tips para mantenerlas admirables, sin demasiado trabajo.
En consulta con Larry King, el peluquero de las grandes estrellas de Hollywood, la revista Vogue compartió los secretos para lograr un cabello rizado prolijo y versátil que, a la vez luzca brilloso y sedoso. Y, lo mejor de todo, no se necesita de una fortuna, sino más bien de buenos hábitos y prácticas.
Consejos para aplicar con tu cabello rizado
- Secado sin toalla: Si este es tu tipo de pelo, el experto aconseja no secarlo con toalla al salir de la ducha. Lo ideal, sostiene, es estrujarlo con las manos para dejar caer toda el agua, de modo que el cabello no quede “súper húmedo” y tampoco demasiado mojado. El cabello rizado requiere un poco más de atención. Luego, se necesita de un producto previo al secado que ayudará a que los rizos mantengan su forma, pero sin que se generen nudos y el indeseable frizz. Y ¡a no desesperar! El paso siguiente es comenzar a secarlos al punto en que parezca que todo va mal; sin embargo hay que continuar. “A medida que se vayan secando, tus rizos comenzarán a transformarse”, explicó el profesional.
- Productos: En el mercado hay una gran variedad de productos de diferentes marcas que están especialmente diseñados para los cabellos con rizos. King, sostiene que los mejores son aquellos que ayudan a “realzar” las ondas. Los ingredientes principales a tener en cuenta son los aceites y aquellos que protejan del calor, ya que el pelo rizado suele ser “más poroso”. Y a la hora de usarlo hay que ser bastante “generoso”. Se lo esparce por secciones hasta cubrir todo el cabello. Hay muchísimos productos para el cabello rizado, solo hay que saber elegirlos.
- Corte: El peluquero experto, dice que el corte de pelo “lo es todo”. Por eso es que se precisa de un profesional que entienda de rizos y esa sí que es una gran tarea.
- Definición: A la hora de peinar, explica King, es necesario enroscar mechones con los dedos, pero sin llegar a enrollar todo. Y sostiene que, al retorcerlas “al azar”, se puede conseguir la anhelada definición, ya que las mechas se mezclan con otras que se secan sin ayuda de las manos. Después de enrollar, hay que comenzar a pasar el secador, con un difusor. Lo mejor es comenzar con una temperatura y velocidad más alta y luego reducir para que el producto pueda fijarse de manera más uniforme. Eso sí, recomienda no tocar el pelo en este procedimiento, ya que eso podría generar frizz. “Deja que el difusor haga todo el trabajo por ti, junto con el producto que aplicaste en tu cabello”, recomendó. La forma en que se seca el cabello rizado define todo el proceso.
- Masajes: El último y no menos importante paso es usar aceite o crema de cabello, pero con mucho cuidado. El producto no debe ir a los rizos ya armados, puesto que los separaría y crearía frizz. Es el momento de que “mimar” las raíces y el cuero cabelludo, con suaves masajes. Así, además de las ondas se logrará volumen, sin despeinar. Pues, como dice el experto la forma de tocar el pelo es algo “crucial” a la hora de mantener el estilo.
Conclusión
Aprender a cuidar y lucir un cabello rizado espectacular no tiene por qué ser complicado ni costoso. Siguiendo estos 5 pasos, podrás mantener tus rizos admirables, sedosos y llenos de vida. Recuerda que el corte de pelo es fundamental, así como el uso de productos adecuados y la técnica correcta de secado y peinado. No olvides mimar tus rizos con suaves masajes y disfruta de un cabello rizado hermoso y saludable.
Referencias
– Vogue: Los secretos para lograr un cabello rizado prolijo y versátil
– Leysa Carrillo: Consejos para cuidar el cabello rizado en la temporada de altas temperaturas