¡Impactante! Detienen a Pedro Barrientos en Estados Unidos por el asesinato de Víctor Jara

Noticias más leídas

Detienen a Pedro Barrientos en Estados Unidos por el asesinato de Víctor Jara

En una noticia impactante, Pedro Barrientos, exmilitar chileno, ha sido arrestado en Estados Unidos por su participación en el asesinato del reconocido cantautor Víctor Jara en septiembre de 1973. Esta detención ha sido confirmada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes informaron que Barrientos fue detenido el pasado 5 de octubre en Deltona, estado de Florida.

El agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon, declaró: “El arresto de Barrientos es un testimonio de las sólidas alianzas forjadas durante años de servicio con nuestros socios estatales, locales y federales”. Además, Condon añadió que Barrientos deberá enfrentar los cargos que se le imputan en Chile por su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos chilenos.

En un comunicado, ICE señala que en 2016, un jurado en un caso civil ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida encontró a Barrientos responsable de la tortura y el asesinato de Jara. Cabe destacar que Barrientos perdió su ciudadanía estadounidense el 14 de julio, luego de una denuncia presentada por la Oficina de Litigios de Inmigración del Departamento de Justicia. El tribunal determinó que Barrientos ocultó intencionalmente información relevante sobre su servicio militar en sus solicitudes de inmigración, lo que llevó a una investigación de HSI.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias