Descubre cómo evitar la hipertensión y mejorar tu salud

    0
    Descubre cómo evitar la hipertensión y mejorar tu salud

    La importancia de prevenir la hipertensión

    Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, un 36% de la población chilena padece hipertensión, superando la media global. Ante esta preocupante cifra, el jefe del Programa de Especialización en Medicina Familiar de la Usach, Pedro Yáñez, ha entregado una serie de recomendaciones para evitar esta problemática.

    Recomendaciones para una vida saludable

    El especialista destaca la importancia de realizar cambios en los hábitos diarios, especialmente en la alimentación y la práctica regular de ejercicio. Según Yáñez, el 85% de la población chilena es sedentaria, por lo que es fundamental motivarse para realizar modificaciones efectivas.

    Además, el especialista señala que es necesario generar una cultura que promueva una alimentación y una vida más saludable. Esto puede resultar complicado en una sociedad de consumo que favorece la aparición de patologías.

    Combatir el estrés y realizar ejercicio

    El doctor Yáñez destaca la importancia de trabajar el estrés y buscar momentos de relajación. Además, recomienda realizar ejercicio de forma intensa, que aumente la frecuencia cardíaca y genere cansancio. Caminar de manera lenta no es suficiente para obtener los beneficios del ejercicio.

    El especialista sugiere establecer rutinas de ejercicio de al menos 150 minutos por semana, es decir, 30 minutos diarios de lunes a viernes.

    Reducir el consumo de sal

    Otro aspecto clave para prevenir la hipertensión es reducir el consumo de sal. Se recomienda evitar el uso del salero en la mesa y limitar el consumo de alimentos ricos en sal, como algunas conservas, el queso y las papas fritas.

    Mejora tu calidad de vida

    Prevenir la hipertensión es fundamental para llevar una vida saludable. Sigue las recomendaciones de este especialista en medicina familiar y verás cómo tu salud mejora significativamente. Realiza cambios en tus hábitos diarios, reduce el estrés, practica ejercicio regularmente y cuida tu alimentación. Tu cuerpo te lo agradecerá.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil