Evo Morales confirma su candidatura presidencial
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado este domingo su candidatura presidencial en respuesta a los ataques del Gobierno contra su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS). Morales afirma que se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a los intentos del Gobierno de proscribir al MAS-IPSP y de eliminar físicamente a sus partidarios.
En su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, Morales publicó: ‘Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia’.
Enfrentando la agresión del actual presidente
Morales promete enfrentar la disputa con el actual presidente del país, Luis Arce, con verdad, dignidad y honestidad. Acusa a Arce de agresión a través de las redes sociales y de planear la inhabilitación de los partidarios del MAS dentro del partido. Además, agradece a quienes le han advertido sobre las intenciones del Gobierno de detenerlo y entregarlo a Estados Unidos.
El exmandatario asegura que esta campaña de desprestigio busca vincularlo con el narcotráfico y advierte que, de fallar, el Gobierno utilizará a una mujer para acusarlo de algún delito.
La lucha continua
Morales concluye su mensaje diciendo: ‘Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos!’. Su anuncio llega justo antes del congreso del MAS en Lauca Ñ, donde se elegirá al presidente del partido y al candidato presidencial para las elecciones de 2025, que se llevarán a cabo entre el 3 y el 5 de octubre.