14.3 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

Zelenski acusa a Rusia de genocidio de niños ante la ONU

Noticias más leídas

Zelenski acusa a Rusia de genocidio de niños ante Naciones Unidas

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que Rusia está llevando a cabo un verdadero genocidio contra los niños. En un llamado a la solidaridad internacional, Zelenski ha expuesto la grave situación que enfrentan los niños en Rusia, donde se les enseña a odiar a Ucrania y se rompen los lazos familiares.

En sus palabras, Zelenski ha afirmado: «A esos niños en Rusia se les enseña a odiar a Ucrania y se rompen todos los lazos con sus familias. Y esto es claramente un genocidio».

Llamado a una cumbre internacional por la paz

Además de denunciar la situación de los niños, el presidente ucraniano ha hecho un llamado a una cumbre internacional con países que compartan ideas afines. Zelenski ha anunciado que están preparando una Cumbre Mundial por la Paz y ha invitado a todos aquellos que no toleran ninguna forma de agresión a unirse en la preparación de este evento.

Asimismo, Zelenski ha adelantado que presentará su plan de paz al Consejo de Seguridad de la ONU en la jornada de mañana. Este plan cuenta con el respaldo de la Unión Europea y de Estados Unidos, y busca poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia.

No permitir armamento nuclear en manos de Rusia

En su discurso, el presidente ucraniano también ha expresado su firme postura en cuanto al armamento nuclear. Zelenski ha dejado claro que no permitirá que Rusia tenga en su poder armas nucleares, ya que considera que los terroristas no tienen derecho a poseer este tipo de armamento.

Con su discurso en la Asamblea General de la ONU, Zelenski busca generar conciencia sobre la situación de los niños en Rusia y promover la solidaridad internacional en la búsqueda de la paz y la justicia.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias