El diputado Sauerbaum critica la postura del Presidente Boric
Luego de que el Presidente Gabriel Boric lamentara la “falta de acuerdos entre los políticos”, el presidente de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, criticó al Mandatario.
“El Presidente es como el futbolista que decía que no estaba de acuerdo con lo que piensa. Permanentemente está convocándonos al encuentro, a conversar, y al día siguiente nos llama obstruccionista, negacionista, y la derecha se transforma en lo peor. Entonces el gobierno tiene que tomar una decisión: ¿Qué relación va a tener con la oposición?”, señaló.
El diputado Sauerbaum expresa su descontento con la actitud del Presidente Boric, quien constantemente invita a la oposición a dialogar, pero luego los tilda de obstruccionistas y negacionistas. Esta falta de coherencia por parte del gobierno plantea la interrogante sobre qué tipo de relación se establecerá con la oposición política.
Renovación Nacional y su disposición a colaborar
Sauerbaum destaca que Renovación Nacional ha sido el único partido político que ha presentado propuestas concretas al gobierno en diversos temas. En materia de delincuencia, entregaron un documento con 100 medidas hace casi un año, las cuales no han sido consideradas. También han presentado 15 proyectos de ley para combatir la corrupción del Estado y han ofrecido propuestas sobre el proceso migratorio irregular, pensiones y reforma tributaria.
El diputado critica que a pesar de la disposición de su partido para colaborar, no son considerados por el gobierno. Parece que el gobierno solo quiere discutir los temas que le interesan y no aquellos que son prioritarios para la mayoría de los chilenos.
El gobierno y su enfoque político en lugar de lo práctico
Sauerbaum señala que el bajo nivel de apoyo al gobierno se debe en gran medida a que este se enfoca en temas políticos en lugar de abordar los problemas prácticos que afectan a la población. La cesantía, el miedo a la delincuencia y las largas listas de espera en el sistema de salud son preocupaciones reales de los ciudadanos que no están siendo atendidas adecuadamente.
En conclusión, el diputado Sauerbaum cuestiona la postura del Presidente Boric y la falta de acuerdos entre los políticos. Además, destaca la disposición de Renovación Nacional para colaborar y presenta interrogantes sobre la relación que el gobierno establecerá con la oposición. Es necesario que el gobierno priorice los problemas prácticos que afectan a la ciudadanía y no solo los temas políticos.