¡Descubre cómo reclamar el Bolsillo Familiar Electrónico y no te quedes sin tu beneficio!

Noticias más leídas

¿No recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico? ¡No te preocupes!

Cada inicio de mes se realiza el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, pero si no lo recibiste, tienes la posibilidad de presentar un reclamo y asegurarte de obtener este importante beneficio económico. El Bolsillo Familiar Electrónico consiste en un pago de $13.500 por carga familiar, depositado directamente en la Cuenta RUT, con el objetivo de aliviar los gastos familiares debido a la inflación que ha afectado al país en el último tiempo. Además, cubre el 20% de las compras realizadas en establecimientos de rubro alimenticio.

¿Cómo reclamar si no recibes el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si no recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico, sigue estos pasos para presentar un reclamo:

  1. Ingresa a ESTE LINK para verificar si te corresponde el beneficio. Completa tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en ‘Consultar’. Si no apareces en la lista de beneficiarios, haz clic en ‘Reclamos’.
  2. También puedes realizar el trámite llamando al call center de ChileAtiende al número 101. El call center está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico

Para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias