¿Qué es la Pensión Garantizada Universal?
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, y su pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). Este bono tiene un monto de $206.173, brindando seguridad económica a los adultos mayores.
¿A quién va dirigida la Pensión Garantizada Universal?
A partir del 1 de abril de 2023, la Pensión Garantizada Universal está dirigida a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más.
- No pertenecer al 10% más rico de la población.
- Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile durante un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que el solicitante cumplió 20 años de edad.
- Tener un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- Contar con una pensión base menor a $1.114.446, determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de la PGU.
¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal?
El trámite para postular a la Pensión Garantizada Universal se puede realizar de dos formas:
- En línea, utilizando la Clave Única.
- De manera presencial, acudiendo a una sucursal de Chile Atiende.
Si tienes consultas sobre el proceso, solo necesitarás tu cédula de identidad para obtener la información necesaria.
Asegura tu futuro financiero en la vejez y postula a la Pensión Garantizada Universal, un beneficio que te brinda tranquilidad y estabilidad económica. No dejes pasar esta oportunidad de asegurar tu bienestar en la etapa de la vida en la que más lo necesitas.