La importancia de una nueva Constitución
El consejero constitucional de Renovación Nacional (RN), Germán Becker, sostuvo este jueves que se debe elaborar una Constitución que interprete el sentir de la ciudadanía y mejore a la actual. En entrevista con ‘La Mañana de Agricultura’, el miembro del Consejo Constitucional abordó los altos niveles de rechazo que está teniendo este nuevo proceso, confiando en que cuando las personas conozcan el contenido de la propuesta cambiarán de parecer.
‘Tengo confianza en que en temas de la defensoría de las víctimas, seguridad, anticorrupción -que se van a incorporar en esta nueva Constitución- les va a cambiar la percepción’, comentó Becker.
Al ser consultado sobre cómo se trabaja este rechazo que está teniendo el proceso, afirmó que se conversa al interior del órgano, así como dentro de la bancada para ver ‘cómo revertir esta situación’.
‘Tenemos que hacer una Constitución que interprete el sentir de la gente y una mejor que la actual’, afirmó el representante de la región de La Araucanía.
Por otro lado, se refirió a los ánimos al interior del Consejo Constitucional, indicando que comenzaron ‘muy bien’ y que con el avance del proceso ‘se empiezan a ver las posiciones de cada uno’, que son distintas. ‘Ahí la convivencia puede empezar a complicarse un poco’, dijo el ingeniero de profesión.
‘En general, hoy día, veo desde mi comisión (de Derechos Sociales, Económicos, Culturales y Ambientales) que hemos tenido una muy buena relación entre todos los consejeros’, expresó. ‘Esperamos avanzar y lograr los mayores acuerdos posibles. Es difícil que lleguemos a algo en que todos estemos de acuerdo, pero sí podemos llegar a una Constitución en que gran parte de los consejeros estén de acuerdo’, manifestó.
Ve aquí la entrevista de Germán Becker: