El senador Iván Moreira critica duramente al ministro Jackson
El senador Iván Moreira, miembro de la UDI, ha expresado su descontento con el ministro Jackson y ha respaldado la decisión de su partido de retirarse de las conversaciones por la reforma previsional. Estas declaraciones se producen después de que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmara que ‘en la política no todo vale’.
El gremialismo se retira de las conversaciones
El gremialismo, representado por la UDI, decidió retirarse de las conversaciones por la reforma previsional debido a la negativa del Gobierno de sacar al ministro Jackson del Gabinete. Moreira respalda esta decisión y critica a la ministra Jara por acusar a su partido de ‘pequeñez política’.
Críticas al partido comunista
Moreira también aprovechó para criticar al partido comunista al que pertenece la ministra Jara. Según el senador, el partido comunista tiene la convicción de que ‘el fin justifica los medios’ y en el pasado intentaron derrocar al Presidente Piñera durante el estallido social.
El ministro Jackson, un lastre para el Gobierno
El senador Moreira no se limitó a criticar al partido comunista, también arremetió contra el ministro Jackson. Según Moreira, el ministro se ha convertido en un símbolo de lo peor de este Gobierno y ha sido rechazado incluso por senadores oficialistas. Además, Moreira señaló que el ministro no entiende que primero está el país y no la lealtad y amistad malentendida que tiene con el Presidente Boric.
La dupla Jackson/Boric actúa con porfía
El senador Moreira continúa su crítica hacia el ministro Jackson y el Presidente Boric, afirmando que actúan con porfía. Según él, uno de ellos debe irse porque se han convertido en un lastre para un Gobierno que va en caída libre. Moreira concluye diciendo que es hora de que el ministro Jackson entienda que, por el bien del Gobierno del Presidente Boric, debe irse.