El escándalo en Gran Hermano
Hace una semana, el perrito Bigote hizo su ingreso al reality Gran Hermano, convirtiéndose en la adorable mascota de la casa. Pese a que gran parte de los participantes se preocupan de él, en redes sociales se han viralizado videos de las violentas frases de Fernando Altamirano, más conocido como Bambino, hacia Bigote.
El jugador estaba conversando con sus compañeros de pieza sobre el presupuesto de la semana, luego de que perdieran la prueba y terminaran con la mitad del dinero. “Gran Hermano, si usted nos quita un 10% no le vamos a poder comprar la comida a Bigote. En cambio si usted nos da el 10%, vamos a poder comprar la comida”, comenzó afirmando Rubén. En ese momento, Bambino se acercó al micrófono y dijo: “Gran Hermano, ¿cómo se vería tu reality con un perro muerto?”. Por su parte, Vivi siguió diciendo en la conversación que “si el perro es un participante, como se ha demostrado, debería haber más plata”. “¿Y si lo tiramos a la parrilla?”, agregó Bambino frente a sus compañeros.
Los dichos del concursante generaron molestia en los seguidores del reality, quienes han criticado su actuar y piden una sanción. De hecho, algunos de los televidentes recordaron que este no era el primer comentario de Bambino en contra de Bigote, sino que aseguró que si el perro le rompía una zapatilla “mañana lo pillan ahogado”.
Brownie se pronuncia en defensa de Bigote
Brownie, el perrito del presidente Gabriel Boric, en su cuenta de Instagram se pronunció frente a la situación que Bigote vive en Gran Hermano. “La mascota del reality show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como ‘Bambino’ sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante ‘Lucas’. Así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vómito”, comienza explicando en el comunicado.
Brownie agregó la importancia del contenido que se transmite, asegurando que “el maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable”. “No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigote no tiene otro lugar a donde recurrir”, terminó diciendo en la publicación que etiquetó a Chilevisión.