13.9 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Alerta! Probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile

Noticias más leídas

¡Alerta! Probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió este lunes un aviso por «probables tormentas eléctricas» para cuatro regiones del país. En concreto, este fenómeno se presentaría desde la noche del martes 11 hasta la mañana del miércoles 12 de julio en el litoral de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule. Asimismo, se detalla que su condición sinóptica es de «baja segregada».

Cabe recordar que este aviso significa que «se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos». Ante esto, se llama a mantenerse informado si se realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

El Servicio Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SENAPRED) también ha emitido recomendaciones para quienes se encuentren en zonas afectadas por tormentas eléctricas. Se aconseja evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Además, se recomienda no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el fenómeno.

Mantente informado sobre las condiciones climáticas y toma las precauciones necesarias para protegerte a ti y a tus seres queridos durante las tormentas eléctricas en Chile.

Referencia: SENAPRED (@Senapred) – Twitter

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias