¡Descubre Threads, la nueva app que desafía a Twitter!

    0

    ¿Qué es Threads y cómo funciona?

    Mark Zuckerberg lanzó este miércoles Threads, una nueva aplicación desarrollada por META que busca competir directamente con Twitter. Pese a que su lanzamiento estaba previsto para este jueves 6 de julio, ayer se habilitó oficialmente la aplicación donde los usuarios pueden mantener conversaciones públicas en tiempo real.

    Zuckerberg, en un comunicado anunció, que “esperamos tomar lo que Instagram hace mejor y crear una nueva experiencia en torno al texto, las ideas y la discusión de lo que tienes en mente”. Ahí también describió la plataforma, como un lugar donde la comunidad pueda reunirse para discutir todo, desde los temas que les preocupan hoy hasta las tendencias. Una descripción que deja en evidencia el gran parecido con las opciones que entregan los usuarios en Twitter.

    Sin duda, las similitudes de ambas aplicaciones han ido avivando la creciente rivalidad entre las dos compañías. Lo que ha puesto en conflicto a sus representantes Elon Musk y Mark Zuckerberg. De hecho, el CEO de Facebook aseguró que “va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.

    ¿Cómo se usa Threads?

    Actualmente la aplicación ya está disponible en Chile y puedes descargarla de manera gratuita a través de la PlayStore (Android) y AppStore (iOS). Para crear un usuario en Threads, sólo basta con tener una cuenta en Instagram y descargar la aplicación. Una de las ventajas de esta red, es que se enlaza directamente con la plataforma de fotos, permitiendo que el nombre de usuario sea el mismo y mantener a los mismos seguidores.

    Threads ofrece la opción de hacer publicaciones a las que puedes añadir texto, imágenes, videos y GIFs. Una vez publicado, aparecerán los íconos de like, comentar, citar o volver a publicar. Incluso podrás compartir tu Thread o el de alguien más en tu feed o historias de Instagram.

    A diferencia de Twitter, los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres, lo que permite una mayor concisión en las publicaciones.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil