El sistema frontal en Chile deja graves consecuencias
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre las consecuencias del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur de Chile, confirmando un alto número de personas damnificadas y viviendas destruidas.
Balance de las consecuencias del sistema frontal
Según el reporte entregado por Monsalve, el sistema frontal dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos desaparecidas. Además, más de 19 mil personas resultaron damnificadas y más de 1.600 viviendas fueron destruidas completamente.
En cuanto a la infraestructura, se mantienen 37 caminos interrumpidos y 27 puentes afectados, de los cuales 18 tienen daños estructurales.
Servicios afectados
En cuanto a los servicios básicos, más de 12 mil clientes se encuentran sin luz y 2.200 sin agua potable. Además, se mantienen 59 servicios sanitarios rurales afectados y 6 infraestructuras de salud, incluyendo el Hospital de Licantén y dos postas en la región de O’Higgins, dos en la región del Maule y una en la región del Biobío.
Establecimientos educacionales y jardines infantiles afectados
En cuanto a la educación, 186 establecimientos educacionales resultaron afectados, incluyendo cuatro que tendrán que ser repuestos por completo. Además, 461 jardines infantiles sufrieron algún nivel de afectación.
Las autoridades continúan trabajando en la recuperación de la zona afectada por el sistema frontal y se espera que pronto se puedan restablecer los servicios básicos y la infraestructura dañada.