Trabajos de extracción de basura en el Río Mapocho
El aumento del caudal del Río Mapocho debido a las lluvias en la Región Metropolitana ha llevado a la extracción de más de 600 toneladas de basura. El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, se refirió a los trabajos de limpieza y la necesidad de reforzar la fiscalización.
Una imagen muy triste
En conversación con Meganoticias, la autoridad comunal detalló que gracias al trabajo coordinado del municipio con otras instituciones “se han sacado más de 600 toneladas de basura desde ayer (viernes)”. “Estamos en el trabajo sobre el río, esto se está trabajando desde ayer y hay una imagen muy triste con la basura, con los escombros que hay. No se detuvo en toda la noche el trabajo”, precisó.
Continuarán los trabajos de limpieza
Pese a que la lluvia se detuvo y no se pronostican nuevos eventos para este fin de semana en la región, el alcalde de Pudahuel aseguró que se “va a continuar” con los trabajos “para despejar toda esta masa de escombros, troncos, basura… Para poder en algún momento entregar la Ruta 68 que está cortada desde ayer”. “Lo que acá se ha hecho es un trabajo con el MOP y con la concesionaria de la ruta, donde se han sacado más de 600 toneladas de basura desde ayer. Ayer durante el día se habían sacado 200 (toneladas) y no se ha parado de trabajar“, informó Ítalo Bravo.
Reforzar la fiscalización
El alcalde de Pudahuel hizo un llamado a reforzar la fiscalización, ya que se encontraron basura de empresas y carteles de la basura que operan en el sector poniente de la Región Metropolitana. “Es una locura, es triste. El río Mapocho es el cauce de agua más importante, o uno de los más importantes de la región, y el nivel de suciedad que tiene nos golpea, nos golpea duro”, aseveró la autoridad comunal.