Escándalo en RD por millonario convenio con Democracia Viva

    0

    El escándalo del convenio con Democracia Viva

    El convenio entre la Fundación Democracia Viva y el Serviu de la Región de Antofagasta ha generado un terremoto interno en Revolución Democrática, la colectividad política a la que pertenece la diputada Catalina Pérez. El organismo recibió 426 millones de pesos en un acuerdo que le ha traído muchos problemas a la tienda política. La parlamentaria congeló sus funciones en la mesa de la Cámara de Diputados, donde es vicepresidenta, argumentando que no van a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza.

    El presidente de la tienda, el senador Juan Ignacio Latorre, enfrenta un doble problema en su administración. La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, fue advertida el 2 de mayo de los problemas que podría generar este convenio que, de acuerdo a Democracia Viva, estaba destinado para trabajar en los campamentos y tomas de esta zona del país. Según Latorre, la información que fue entregando el Seremi fue parcial y de a poco, hasta que la cosa fue creciendo en términos de los problemas vinculados con este convenio.

    La labor de la subsecretaria Rojas

    Con las labores de Catalina Pérez suspendidas y el ministro Carlos Montes de Vivienda pidiendo restituir los montos asignados, ahora la subsecretaria Tamara Rojas es apuntada por este problema que comenzó en Antofagasta y ahora llegó a La Moneda. Latorre explicó que Rojas buscó corroborar si acá efectivamente el convenio se hace de la misma manera para todas las fundaciones o acá hubo un trato especial con esta fundación. Y ahí nos explican que esto se viene dando hace cuatro, cinco años, este trato directo con fundaciones por montos muy altos. No es que oculte la información, sino que lo conversa con todo el gabinete, incluido el ministro y la gente que toma decisiones en relación a estos temas. Es bueno que se haya abierto la arista legal porque también era una pregunta que nosotros teníamos y lo hicimos con la diputada, lo hicimos con el ministerio, si es que aquí hay una ilegalidad en la firma de convenio, agregó el senador.

    Conclusión

    El escándalo del convenio con Democracia Viva ha generado un terremoto interno en Revolución Democrática y ha llegado hasta La Moneda. El presidente de la tienda, el senador Juan Ignacio Latorre, enfrenta un doble problema en su administración y la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, es apuntada por este problema que comenzó en Antofagasta. Latorre asegura que no le tiene temor a la verdad y que es el primer interesado en que se llegue hasta el fondo de toda investigación y que se despeje justamente si hay algún ilícito vinculado, algún delito y eso la justicia lo tendrá que sancionar.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil