La CPC aclara su postura ante la reforma tributaria
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, ha salido al paso de las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien afirmó que el gremio había cambiado de actitud respecto al pacto fiscal. Mewes ha asegurado que la actitud de la CPC siempre ha sido de colaboración con el Gobierno y la generación de buenas políticas públicas.
En una entrevista con «La Mañana de Agricultura», Mewes ha explicado que, si bien la CPC defiende que el desarrollo debe ir por un mayor estímulo en las inversiones, esto no significa que estén en contra del Gobierno. Al contrario, ha llamado a seguir conversando y trabajando en conjunto para lograr un avance significativo en disminuir la burocracia y terminar con las incertezas jurídicas.
El camino hacia el desarrollo
Según Mewes, el camino hacia el desarrollo del país tiene que ir más con la inversión y generar los mecanismos suficientes para que las empresas puedan despegar. En este sentido, ha señalado que es vital avanzar en la disminución de la burocracia y en la resolución de temas como las concesiones que están trancadas.
El presidente de la CPC ha dejado claro que, aunque puedan existir opiniones distintas, es importante seguir trabajando en conjunto y apoyando las políticas públicas que sean adecuadas desde la mirada gremial empresarial. «Si nos vamos a decepcionar cada vez que alguien opina distinto, por Dios que vamos mal encaminados», ha concluido Mewes.