Preparaciones infaltables para el invierno
El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llegan los días fríos y las ganas de quedarse en casa. ¿Qué mejor que disfrutar de una buena comida casera para combatir el frío? Aquí te presentamos algunas recetas infaltables para disfrutar en casa durante el invierno.
Rico y sano: merluza en rodajas
Para preparar este plato para dos personas, necesitarás cuatro rodajas de merluza, un tomate, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y hierbas a gusto. Primero, coloca los lomos de merluza en una fuente de vidrio apta para microondas, agrega sal y pimienta, y luego añade el aceite de oliva a lo largo de cada trozo de pescado. Corta el tomate en rodajas delgadas y colócalas encima de los lomos, para finalizar con las hierbas seleccionadas y cinco cucharadas de agua. Cocina en el microondas durante cuatro minutos y tendrás una preparación sana y sabrosa en tiempo récord, que puedes acompañar de ensalada o papas rústicas, entre otras guarniciones.
Dosis extra de vitaminas: zumo de pomelo, jengibre y mandarina
Los zumos son una gran opción para fortalecer nuestro sistema inmune en invierno. Este zumo de pomelo, jengibre y mandarina es una preparación que puedes hacer en pocos minutos gracias a las útiles licuadoras. Solo necesitas 200 g de mandarinas, 400 g de pomelos y 4 g de jengibre. Pela tanto el jengibre como las mandarinas y los pomelos. Luego, coloca todo en el vaso de la licuadora y úsala en velocidad alta, presionando la opción turbo durante al menos diez segundos, para lograr un mejor triturado. Agrega una hojita de menta o cualquier otra fruta o hierba que haga juego para darle un toque especial.
El toque final: un buen café
Un buen café siempre es una excelente opción para recuperar la energía después del almuerzo. Hay muchas variedades y cafeteras en el mercado para elegir. Si quieres innovar, puedes probar añadiendo canela molida, nuez moscada, cocoa, crema batida o crema irlandesa, o cualquier ingrediente que sea sinónimo de invierno y disfrute.
Con estas recetas infaltables para el invierno, podrás disfrutar de comidas deliciosas y reconfortantes en la comodidad de tu hogar. ¡Anímate a cocinar y a disfrutar de la temporada de invierno!