11.4 C
Santiago
martes, julio 2, 2024

Increíble historia de supervivencia: cómo lograron sobrevivir los cuatro niños perdidos durante 40 días en la selva amazónica

Noticias más leídas

Increíble historia de supervivencia en la selva amazónica

Después de 40 días perdidos en la selva amazónica, cuatro niños fueron encontrados con vida. El rastro de los menores se perdió tras el accidente aéreo de la avioneta en la que viajaban, incidente donde falleció la madre de los menores, el piloto y otro adulto. Los pequeños de 11 meses, 4, 9 y 13 años fueron encontrados por personal del ejército de Colombia, quienes confirmaron que se encuentran estables, sin embargo presentan un severo estado de desnutrición y picaduras de diversos insectos.

El hallazgo de los menores sorprende al mundo entendiendo la hostilidad de la selva amazónica donde conviven diversas especies de animales (entre ellos jaguares, anacóndas y caimanes). Lo anterior, sumado a las múltiples dificultades para encontrar comida en la zona y la edad de los desaparecidos.

¿Cómo lograron sobrevivir?

Fidencio Valencia, abuelo de los menores, habló sobre el estado de sus nietos y cómo se alimentaron el tiempo que deambularon en la selva. «Acabo de venir de mirar a los nietos, primero tienen vida, están muy acabaditos pero yo sé que están en buenas manos en el hospital, yo sé que esto va a salir bien, vamos a seguir viniendo todo el tiempo», declaró el abuelo.

Junto con lo anterior, señaló: «Cuando se accidentó el avión (ellos) sacaron una harina y con eso sobrevivieron. Después de que se acabó la harina comenzaron a comer pepas (frutos)».

Por su parte Damaris Mucuty, tía de los niños, explicó previamente a Noticias Caracol que los conocimientos de Lesly (la hermana mayor) fueron fundamentales. «Sabe qué se puede comer y qué no y cómo cuidar a un bebé. Está acostumbrada», señaló la tía.

Además, mencionó que los otros dos hermanos mayores realizaban juego de supervivencia, lo cual pudo salvarles la vida. «Armábamos como ranchitos y pienso que ella hacía eso», aseguró.

Una historia de esperanza

La historia de estos cuatro niños es una muestra de la capacidad de supervivencia del ser humano en situaciones extremas. A pesar de las dificultades, lograron mantenerse con vida gracias a su ingenio y conocimientos de supervivencia en la selva amazónica. Ahora, están en buenas manos y se espera que se recuperen pronto para poder volver a casa con sus seres queridos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias