Los cuerpos encontrados en Arica pertenecen a dos hombres enterrados vivos
La Fiscalía de Arica y Parinacota confirmó este martes que los cuerpos encontrados el pasado 25 de mayo en el Cerro El Chuño corresponden a dos hombres que fueron enterrados vivos, sobre los cuales luego se les aplicó una capa de cemento.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI) en aquella oportunidad, los cuerpos fueron hallados en el marco de una investigación que la policía civil estaba llevando a cabo contra el denominado Clan de Los Gallegos, perteneciente al Tren de Aragua.
El trabajo forense y las pericias de los agentes policiales permitieron establecer que “las víctimas corresponden a dos hombres que fueron envueltos en una bolsa de nylon“. De acuerdo a lo revelado por el trabajo policial, los dos hombres “murieron por asfixia por obstrucción, al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto“.
Exámenes de ADN para identificar a las víctimas
La Fiscalía ordenó además la realización de exámenes de ADN que permitan corroborar la identidad de las víctimas, dadas las pésimas condiciones en que se encontraban los restos. En principio, desde la PDI se indicó que se trataría de dos personas de origen venezolano.
“Se está realizando la identificación científica a través del ADN con algunos familiares“, confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica, subprefecto Álvaro Astroza. El detective detalló que “es un trabajo que se realizó en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística“.
El Clan de Los Gallegos, perteneciente al Tren de Aragua, bajo investigación
La policía civil investiga al Clan de Los Gallegos, perteneciente al Tren de Aragua, en relación a este macabro hallazgo. Los cuerpos fueron encontrados en el marco de una investigación que la policía civil estaba llevando a cabo contra este grupo delictual.
Este hecho ha conmocionado a la ciudad de Arica y ha generado una gran indignación en la sociedad chilena. Las autoridades han prometido que se hará justicia y que los responsables serán llevados ante la justicia.