Gabriel y el País de las Maravillas: ¿Un discurso presidencial sin propuestas concretas?

    0

    Un discurso presidencial sin propuestas concretas

    El discurso presidencial de Gabriel Boric ha sido criticado por su falta de propuestas concretas para financiar sus promesas. A pesar de su extensión, el discurso no contiene una sola propuesta concreta sobre cómo financiar los compromisos y ofrendas que el Presidente hizo. En lugar de eso, el discurso se centró en promesas – la mayoría tan excelentes como totalmente imposibles – que el Presidente hizo, desdiciéndose con lo más veraz de sus frases: “Nuestro país no cuenta con los recursos suficientes”.

    El discurso presidencial de Boric ha sido comparado con el récord Guinness en muchas cosas: duración, promesas, chistes, erratas y principalmente disparates. A pesar de su extensión, el discurso no contiene una sola propuesta concreta sobre cómo financiar los compromisos y ofrendas que el Presidente hizo. Una rendición de cuenta significa dos cosas: a) pasar lista de lo que se gastó y qué se logró con ello y b) enumerar lo que se pretende hacer y con qué medios se financiará lo propuesto. El resto es blablá, es populismo y es distracción.

    ¿Estamos en el país de las maravillas?

    El discurso presidencial de Boric ha dejado en claro que estamos en el país de las maravillas, en una Chile cuya “economía está estabilizada”. Sin embargo, el Presidente no ha explicado cómo se financiarán las promesas que ha hecho. Si se continúa imprimiendo billetes sin respaldo, nos llevará a una hiperinflación, sin resolver absolutamente nada; al contrario: empeorando la ya mala situación en la que se encuentra el país, algo de lo que Gabriel no parece darse cuenta.

    Boric prácticamente acusa al Congreso de los males del país, porque rechaza sus planes y lo invita a aceptarlos, con lo que se resolverían los problemas. No habla de inversión, no habla de creación de trabajo, de productividad, de apoyo al y promoción del emprendimiento; no dice nada concreto de cómo resolver los dilemas del narco, del crimen organizado, del terrorismo…de las cosas más importantes que nos acucian: nivel de vida y seguridad.

    Conclusión

    El discurso presidencial de Gabriel Boric ha sido criticado por su falta de propuestas concretas para financiar sus promesas. A pesar de su extensión, el discurso no contiene una sola propuesta concreta sobre cómo financiar los compromisos y ofrendas que el Presidente hizo. En lugar de eso, el discurso se centró en promesas – la mayoría tan excelentes como totalmente imposibles – que el Presidente hizo, desdiciéndose con lo más veraz de sus frases: “Nuestro país no cuenta con los recursos suficientes”. Si alguien esperaba que el Presidente proponga planes de atraer la inversión, promover las pymes, frenar la inmigración, robustecer las fuerzas de orden, frenar la inflación, facilitar la innovación con los enormes recursos que Chile dispone y cómo crear los “recursos suficientes”, se equivocó de punta a punta.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil