Camila Sepúlveda denuncia el mal manejo del club en relación a las agresiones sufridas por parte del jugador de fútbol.
Expareja de Jordhy Thompson critica a Colo Colo por manejo de situación de violencia
Camila Sepúlveda denuncia el mal manejo del club en relación a las agresiones sufridas por parte del jugador de fútbol
Camila Sepúlveda, expareja de Jordhy Thompson, habló con Meganoticias acerca de los hechos de violencia que ha sufrido por parte del jugador de Colo Colo en los últimos meses. En su relato, Sepúlveda cuestiona el actuar del club más popular del fútbol chileno y sostiene que estaban al tanto de las agresiones y de la próxima formalización por violencia programada para el 9 de mayo.
El testimonio de Camila Sepúlveda
Camila cuenta que se comunicó con Colo Colo para informarles sobre la situación de violencia que estaba viviendo. Según ella, el club le recomendó alejarse de Thompson, diciendo que tenía que cuidarse a sí misma y que él no iba a cambiar.
Reincorporación al plantel y nuevas agresiones
Después de la primera denuncia, Thompson fue separado del plantel, pero luego fue reincorporado por recomendación de los profesionales del club. Camila relata que durante una comida, Thompson la culpó por los insultos recibidos por parte de los hinchas de Universidad Católica y comenzaron las agresiones físicas.
Reacciones y cuestionamientos al club
La dirigencia de Colo Colo emitió un comunicado en el que indica que los hechos de violencia ocurrieron antes del compromiso de Thompson con la institución. Sin embargo, tanto la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, como Christian Berndt, abogado de Justicia y Reparación, han criticado el manejo de la situación por parte del club y cuestionan la ausencia de protocolos en casos de violencia.
Referencias
- Artículo original: [enlace]
Denuncia y orientación
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el número de orientación proporcionado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. Este número se puede marcar desde teléfonos fijos o celulares, y desde allí se brinda orientación para ayudar a víctimas de maltrato o guiar en los mecanismos para realizar una denuncia.