La periodista Paulina de Allende-Salazar gana juicio por injurias y calumnias frente a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Paulina de Allende-Salazar gana juicio frente a Cathy Barriga
La periodista se impone en caso por injurias y calumnias contra la exalcaldesa de Maipú
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ha fallado a favor de la periodista Paulina de Allende-Salazar en el juicio por injurias y calumnias entablado por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Declaraciones de Allende-Salazar
Tras conocer la resolución, de Allende-Salazar declaró al diario La Hora: «El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias. Aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie; lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber».
La periodista destacó la importancia del trabajo periodístico en la sociedad, afirmando: «La prensa debe investigar e informar sobre autoridades e instituciones públicas, y también sobre los privados cuando corresponda. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país».
Críticas a la demanda
De Allende-Salazar también expresó su opinión sobre la demanda, aseverando: «Aquí hubo un show mediático que buscaba, quizás sin tener la convicción, amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia».
Conclusión
El fallo a favor de Paulina de Allende-Salazar en el juicio por injurias y calumnias contra Cathy Barriga resalta la importancia de la labor periodística en el país. La periodista reafirma su compromiso con el ejercicio profesional y la búsqueda de la verdad, sin dejarse amedrentar por demandas o acciones que intenten desviar su enfoque.