Gendarmes Bajo Presión: La Lucha por Mantener la Seguridad en las Cárceles Chilenas

Noticias más leídas

Gendarmes Bajo Presión: La Lucha por Mantener la Seguridad en las Cárceles Chilenas

En un sistema penitenciario sobrepoblado y con recursos limitados, los gendarmes de Chile se enfrentan a un desafío constante: mantener el orden y la seguridad dentro de las prisiones. La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) ha alzado su voz para denunciar el enorme desgaste que sufren los funcionarios y la urgente necesidad de aumentar la dotación de personal.

El Estrés y el Desgaste de los Gendarmes

Según Janssen Albornoz, director del gremio, el estrés de un funcionario es grande, tenemos un desgaste enorme, aun así estamos haciendo lo humanamente posible para mantener y resguardar la seguridad en los penales. Esta situación se agrava debido a la falta de personal y la sobrepoblación carcelaria.

La Sobrepoblación y la Escasez de Gendarmes

En la Región Metropolitana, por ejemplo, existen 21.500 internos, de los cuales 6.500 se encuentran en el penal Santiago 1, que fue construido para albergar solo 2.200 personas. Según Albornoz, siempre hemos sido pocos en cantidad de población penal, tenemos aproximadamente 61.000 internos y somos 18.000 uniformados.

La Necesidad de Más Personal y Mejor Equipamiento

Para Ansog, la solución pasa por aumentar la dotación de gendarmes y mejorar la infraestructura y el equipamiento de la institución. Albornoz afirma que tenemos 1.300 plazas disponibles para poder ingresar, esperamos que nuestras autoridades tomen el peso del asunto, porque cuando hablamos de crimen organizado tenemos que combatirla con todas las herramientas.

El Control y la Seguridad en las Cárceles

Pese a las dificultades, Albornoz asegura que el control siempre ha existido por parte de los gendarmes, no hay ningún milímetro de espacio que nosotros no podamos ingresar, eso es falso. No sé en qué parte se inventó que hay un descontrol dentro de las cárceles, lo que nosotros tenemos es una falta enorme de personal, eso es evidente.

Conclusión

Los gendarmes de Chile se enfrentan a un desafío constante en las cárceles del país. Con una sobrepoblación carcelaria y una escasez de personal, los funcionarios sufren un enorme desgaste en su labor de mantener la seguridad. La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) ha alzado su voz para exigir más recursos y personal para hacer frente a esta problemática y garantizar la seguridad de todos los involucrados en el sistema penitenciario.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias