Reunión extraordinaria para analizar los próximos pasos
La Comisión Antidistorsiones ha decidido establecer derechos antidumping provisionales para las barras de acero chino y las importaciones de bolas de acero para molienda de ese mismo país. Ante esta medida, la siderúrgica Huachipato ha convocado a una reunión extraordinaria de su directorio para revisar los pasos a seguir.
En un comunicado, Huachipato expresó su satisfacción por esta decisión, ya que permitirá eliminar distorsiones y equilibrar el mercado, además de brindar la oportunidad a los actores nacionales de demostrar sus capacidades en la producción de acero. Se espera que en la reunión se anuncien formalmente los próximos pasos a seguir frente a esta medida antidumping.
Conformidad del principal cliente de Huachipato
El principal cliente de Huachipato también ha manifestado su conformidad con la decisión de la Comisión Antidistorsiones. Gustavo Alcázar, gerente general de Molycop, aseguró que seguirán entregando antecedentes a la comisión para que se adopten medidas antidumping definitivas que permitan seguir produciendo acero en Chile y preservar el ecosistema chileno del acero en términos de calidad y conocimiento.
Estas medidas antidumping entrarán en vigencia a partir de la publicación oficial y tendrán una duración máxima de 6 meses, o hasta que se dicten medidas definitivas.