Las 11 empresas que ignoran a sus clientes y no responden a sus reclamos

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Las 11 empresas que ignoran a sus clientes y no responden a sus reclamos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha revelado un informe alarmante que pone en evidencia a varias empresas que no han dado respuesta a los reclamos de sus clientes. Según el organismo, se han registrado aproximadamente 600 mil reclamos en los que las empresas aludidas no han entregado ninguna solución.

Lo más preocupante es que existen al menos 64 mil casos en los que los usuarios no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de estas compañías. Esto representa un 11% de los reclamos analizados, lo que supone un grave obstáculo para el proceso de fiscalización del Sernac.

Ante esta situación, el Sernac ha señalado que tiene la facultad de iniciar acciones legales contra los proveedores que no respondan a las solicitudes de los clientes. Estas acciones están establecidas en la Ley N° 19.496 y podrían llevar a sanciones económicas de hasta 400 UTM (aproximadamente $26 millones).

Las consecuencias para las empresas

El Sernac ha iniciado un proceso de supervisión y fiscalización de las empresas que no respondieron a los reclamos de sus clientes durante el año pasado. Si estas compañías no cumplen con los requerimientos del organismo, podrían enfrentar sanciones económicas significativas.

Además de las multas, estas empresas también se exponen a daños en su reputación y pérdida de confianza por parte de los consumidores. La falta de respuesta a los reclamos puede generar una mala imagen y afectar la relación con los clientes, lo que a largo plazo puede impactar negativamente en sus resultados financieros.

Las empresas señaladas

Entre las empresas con el mayor porcentaje de reclamos sin respuesta se encuentran:

  • Pullman Bus
  • Shoppe
  • Isapre Cruz Blanca
  • Evercrisp
  • Clínica Las Condes
  • Western Union
  • Instituto AIEP
  • Microsoft
  • Cocha
  • Doggis
  • Bizarro Entretenimiento

Estas empresas deberán enfrentar las consecuencias de su falta de respuesta a los reclamos de sus clientes y tomar medidas para mejorar su atención al cliente y solucionar los problemas planteados.

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