La historia de los hermanos Adams y Dwarf Fortress
Los hermanos Tarn y Zach Adams han logrado un increĆble Ć©xito despuĆ©s de 20 aƱos de arduo trabajo en su videojuego Dwarf Fortress. Este juego, desarrollado por Bay 12 Games con Kitfox Games como editor, ha cautivado a los jugadores con su intrincada combinaciĆ³n de elementos de calabozos laberintezcos y construcciĆ³n de ciudades en un universo de fantasĆa.
Dwarf Fortress se ha ganado reconocimiento en la industria por su gran complejidad y desafĆo. Inspirado en la edificaciĆ³n, gestiĆ³n y exploraciĆ³n de fortalezas enanas, el desarrollo de este juego comenzĆ³ en octubre de 2002 y su primera versiĆ³n pĆŗblica se lanzĆ³ en agosto de 2006.
El Ć©xito en Steam
DespuĆ©s de dos dĆ©cadas de trabajo, los hermanos Adams finalmente llevaron su creaciĆ³n a Steam en diciembre de 2022. La versiĆ³n premium de Dwarf Fortress se vendiĆ³ a un precio aproximado de $30 dĆ³lares por copia, y en tan solo una semana lograron vender mĆ”s de 300,000 unidades. Hasta la fecha, han vendido mĆ”s de 800,000 copias y cuentan con mĆ”s de un millĆ³n de jugadores en su lista de deseos.
Este Ć©xito ha catapultado a los hermanos Adams al selecto grupo de los millonarios del mundo del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, a pesar de su prosperidad financiera, los hermanos han demostrado humildad y responsabilidad en su nueva posiciĆ³n.
Un sueƱo cumplido y una compra modesta
En una entrevista exclusiva con PC Gamer, Zach Adams revelĆ³ que, ademĆ”s de adquirir una nueva casa para su creciente familia, tambiĆ©n se dio el gusto de comprar un vehĆculo nuevo. Sin embargo, en lugar de optar por un automĆ³vil de lujo, como un Lamborghini o un Porsche, Adams eligiĆ³ un enfoque mĆ”s pragmĆ”tico y econĆ³mico: un Honda Civic.
Aunque no se ha especificado el modelo exacto que adquiriĆ³ Adams, esta elecciĆ³n refleja la actitud modesta y cercana a la realidad de algunos desarrolladores independientes, incluso en momentos de gran prosperidad.